Televisa tiene poder sustancial en 99 mercados, según un dictamen preliminar de Ifetel

La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México concluyó que, tras la fusión con Cablecom, Televisa adquirió o incrementó su poder sustancial en 99 mercados relevantes en materia de televisión restringida.

Con esta publicación, la Unidad de Competencia Económica del regulador iniciará un procedimiento en forma de juicio a fin de analizar la evidencia presentada por los agentes económicos involucrados, que tendrán 20 días para defenderse y ofrecer los elementos de convicción que estimen pertinentes.

El objetivo es preparar un proyecto de resolución que estudiará el pleno del Ifetel para emitir, en caso de ser necesario, las medidas apropiadas para preservar la competencia en estos mercados.

La investigación comenzó el 10 de diciembre de 2014, cuando el pleno del regulador publicó una resolución relativa al aviso de concentración de ambos operadores. Televisa completó la compra de Cablecom a mediados de agosto de ese año por 651 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.