El Salvador busca solucionar las deficiencias en asignación de espectro

La Gerencia de Telecomunicaciones de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) de El Salvador entregará este mes un estudio integral con recomendaciones para reorganizar el espectro nacional.

Según un comunicado difundido por el periódico El Mundo, el reporte incluirá, entre otros aspectos, los métodos de asignación y manual de gestión elaborados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El regulador, que acaba de suspender una licitación de 40 MHz en las bandas de 806-894 MHz, 1.710-2.025 MHz y 2.110-2.200 MHz, busca contar con una propuesta de planificación que garantice el uso racional y eficiente de espectro.

Claro, Digicel, Telefónica y Tigo han reclamado que se avance con la concesión de frecuencias para ampliar la oferta de servicios móviles en el país. La filial de Millicom pidió en particular que se inicien las tareas de limpieza de la banda de 700 MHz y refarming de espectro.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.