Sprint y Boingo pactan acceso continuo entre redes móviles y Wi-Fi en aeropuertos

Sprint llegó a un acuerdo que otorga a sus usuarios acceso continuo entre sus redes y los puntos de acceso Wi-Fi de Boingo Wireless en 35 aeropuertos de Estados Unidos.

Los dispositivos del operador en proximidad de un hotspot de Boingo pueden conectarse automáticamente sin problemas para disfrutar del servicio a las mayores velocidades disponibles.

“Con Wi-Fi siendo el ecosistema inalámbrico más grande del mundo, lo vemos como una capa altamente complementaria a nuestra red”, dijo Stephen Bye, CTO de Sprint. “Al permitir el tránsito continuo entre Wi-Fi seguro y celular, nuestros clientes tendrán una mejor experiencia móvil en más lugares, todo mientras reducen el costo de utilización de datos”, agregó.

Las conexiones autoautenticadas de Wi-Fi están disponibles sin cargo adicional para todos los usuarios de Sprint con dispositivos compatibles y el uso no se descuenta de sus respectivos planes.

Cabe recordar que Sprint es uno de los dos operadores —junto a T-Mobile— sobre los cuales Google acaba de lanzar Project-Fi, un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) que promete fácil tránsito de Wi-Fi a LTE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.