Telecom Argentina incrementa 19% sus ventas entre enero y marzo

Telecom Argentina registró un incremento de sus ventas entre enero y marzo del 19 por ciento hasta 8.872 millones de pesos argentinos (996,1 millones de dólares) en comparación al mismo período en 2014, impulsadas por una buena performance de sus servicios de Internet móvil, datos y banda ancha fija.

El Ebitda creció 25 por ciento y alcanzó los 2.634 millones de pesos (295,7 millones de dólares). La utilidad neta del Grupo Telecom alcanzó 1.028 millones de pesos (115,4 millones de dólares) en el primer trimestre, un aumento del 16 por ciento.

Los costos operativos consolidados representaron el 81 por ciento de las ventas hasta 7.199 millones de pesos (808,2 millones de dólares), lo que representa una suba del 18 por ciento. El alza está asociada al aumento de costos laborales, costos de equipos más sofisticados y honorarios por servicios, mantenimiento y materiales.

Las inversiones totalizaron 864 millones de pesos (97 millones de dólares) y fueron destinadas en mayor parte a mejoras en la red de transporte y el despliegue de 4G LTE en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar y Tucumán, entre otras.

El operador alcanzó una posición financiera neta activa de 521 millones de pesos (58,4 millones de dólares), un derrumbe de 4.559 millones de pesos (511,8 millones de dólares) atribuido al pago de 3.530 millones de pesos (396,3 millones de dólares) por espectro 3G y 4G y la distribución de 804 millones de pesos (90,2 millones de dólares) en dividendos.

Al cierre del trimestre, Telecom registró 28 millones de unidades generadoras de ingresos, de las cuales 19,3 millones corresponden a usuarios de telefonía móvil en Argentina y 2,5 millones a clientes móviles en Paraguay, además de 1,8 millones de accesos de banda ancha y 4,1 millones de líneas fijas en servicio.

La empresa anunció días atrás que convocó a una asamblea general de accionistas para el próximo 22 de junio con el fin de analizar una modificación de su objeto social que le permita brindar servicios de televisión restringida.

El Grupo Fintech adquirió el año pasado una participación del 17 por ciento de la compañía por 215,7 millones de dólares. La transacción es parte de una oferta de 960 millones de dólares por el total de acciones en poder de Telecom Italia, que aún espera la autorización regulatoria.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.