El MVNO QBoCel inicia sus operaciones en México

Tras un año de planeamiento, la filial mexicana de Canaliza Software lanzó QBoCel, un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) que funciona sobre las redes de Movistar (Telefónica), informó El Economista.

El objetivo es conquistar 180.000 clientes en el primer año y superar el millón durante 2017. Para concretar la iniciativa, la empresa dispuso inversiones iniciales por 103 millones de pesos mexicanos (6,7 millones de dólares).

Hasta ahora, la subsidiaria móvil de Telefónica hospeda a cuatro MVNOs —Cierto, Lycamobile, Maz Tiempo, Virgin Mobile—, además de la propia Tuenti.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.