ARM, Applied Micro y Netzyn anuncian nueva plataforma de set-top boxes virtuales

Las empresas ARM, Applied Micro y Netzyn anunciaron esta semana una plataforma de referencia de set-top box (vSTB) virtual. La idea de la plataforma, como suele suceder con todos los casos NFV, es ayudar a los operadores a reducir los costos de capital y operaciones así como ofrecer agilidad para incrementar el ingreso medio por usuario (ARPU) permitiendo una mayor agilidad a la hora de lanzar nuevos productos al mercado.

“Los abonados de TV paga se preocupan por tener una interfaz (UI) rica y con un buen rendimiento de respuesta”, dice Karthik Ranjan, director de relaciones con los operadores de ARM. “La migración de la funcionalidad de los STBs a un servidor remoto que se comunica directamente con la TV ofrece ahorros significativos en energía y materiales sin un impacto negativo en el rendimiento de la UI. Los vSTBs permitirán a los operadores aumentar su ARPU a través de nuevos servicios lanzados con mayor velocidad y reduciendo los costos operativos mediante la utilización de redes de computación en nube y de baja latencia”.

 

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.