El mercado latinoamericano de TV paga y OTT valdrá US$ 30.000 millones en 2018

Los ingresos por televisión restringida y contenidos de video over the top (OTT) superarán los 30.000 millones de dólares en el transcurso de 2018, afirmó Carlos Blanco, gerente de Investigación para la región de la consultora Dataxis.

En el marco de la nueva edición de la NexTV Summit South America, que se realiza en Buenos Aires, Blanco destacó que la cifra marca un incremento del 36 por ciento respecto a los ingresos registrados en 2014, que totalizaron 22.000 millones de dólares.

También reveló que la digitalización del servicio llegará al 91 por ciento en los próximos cuatro años, especialmente en el caso de los operadores de televisión satelital (DTH), “impulsados por las telcos como plataforma de ingreso en video”.

Blanco dijo que Argentina registra la mayor penetración de televisión paga en la región, aunque remarcó los problemas que enfrenta en materia regulatoria, en particular por la falta de herramientas para combatir la piratería, y que el sector lleva tres años consecutivos de pérdidas.

“Brasil, Venezuela y, en menor grado, Chile son algunos de los países que más han crecido en Sudamérica y tienen potencial para evolucionar a cada año”, añadió, al tiempo que reconoció que, en Venezuela, el Estado es el principal promotor del desarrollo de la industria.

En materia de prestaciones de video bajo demanda, México lidera en cantidad de ingresos, seguido por Brasil y Argentina. Para este segmento, Frost & Sullivan calculó ingresos de 783 millones de dólares para 2018, año en el que conquistaría 12,7 millones de suscripciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.