Osiptel adopta una solución de Anite para fiscalizar la calidad de los servicios móviles

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú acordó implementar 12 plataformas de “benchmarking” Nemo Index de la empresa Anite, que le permitirán verificar el desempeño de los operadores móviles a escala nacional.

Se trata de un sistema móvil de evaluación comparativa, medición y optimización, que combina un software intuitivo y hardware escalable de grado militar. Es una de las mayores compras registradas en la región para este tipo de soluciones, que el proveedor ofrece a casi la mitad de los entes reguladores latinoamericanos.

“Han pasado cinco años desde que Osiptel compró la primera generación de la plataforma Nemo Invex y estamos encantados de que hayan elegido evolucionar hacia el siguiente lanzamiento”, dijo Marcel Del Prado, director para América Latina de la unidad de Pruebas de Red de Anite.

Osiptel utilizará los productos para verificar y comparar los niveles de servicio de los operadores, asegurándose que las redes 2G, 3G y 4G LTE cumplan con los estándares nacionales establecidos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.