El mercado único digital europeo generaría 415.000 millones de euros anuales

El mercado único digital contribuiría 415.000 millones de euros (451.800 millones de dólares) anuales a la economía europea y crearía centenares de miles de puestos de trabajo, informó Ericsson.

En el marco de un encuentro hispano-sueco de telecomunicaciones organizado en Madrid, el proveedor sostuvo que los servicios en línea nacionales suponen el 39 por ciento del mercado digital actual, mientras que los servicios en línea basados en Estados Unidos representan el 57 por ciento. Por su parte, los servicios transfronterizos apenas alcanzan el cuatro por ciento.

La Unión Europea “será digital o no será”, dijo Ingemar Naeve, presidente de Ericsson España, según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press. “Por tanto, es fundamental que Europa afronte esta revolución digital global, gracias a su capacidad para desarrollar el mejor talento y atraer los proyectos más innovadores y con mayor potencial transformador”.

En su opinión, para que la iniciativa triunfe es necesario solventar el problema que implican las prácticas regulatorias excesivas, que han producido rezagos en la economía regional.

“Estamos en la buena dirección. Las 16 medidas anunciadas son el punto de partida de un trayecto transcendental para el futuro de Europa, que debe estar concluido antes de finalizar 2016″, añadió el ejecutivo, para quien es urgente definir una estrategia concreta en todos los Estados europeos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.