Nokia Networks adquiere Eden Rock para fortalecer su portafolio SON

Nokia Networks llegó a un acuerdo para adquirir Eden Rock con el objetivo de impulsar sus capacidades de optimización de radio para redes auto organizadas (SON). Hasta el momento, se desconoce el monto de la transacción.

De acuerdo a un comunicado conjunto, las soluciones de ambas empresas son altamente complementarias y proporcionan una base excelente para desarrollar servicios SON para una amplia gama de necesidades del mercado.

“Se espera que el tamaño del mercado de optimización y SON exceda los 5.000 millones de euros a nivel mundial para el año 2018”, afirmó Peter Patomella, vicepresidente de CEM y OSS de Nokia. “Con esta combinación de capacidades, abordaremos de manera efectiva un punto de dolor clave para el cliente —la optimización automática de redes heterogéneas en un entorno de múltiples proveedores—. Combinando nuestros productos en uno, vamos a acelerar la entrega de una solución convincente para este problema y proporcionar un rendimiento de red y experiencia del cliente líder en su clase”, agregó.

Una vez concretada la compra —proceso que finalizaría durante el tercer trimestre del año—, los empleados de Eden Rock serán transferidos a la sede de Nokia en Seattle.

Esta es la segunda adquisición realizada por la finlandesa en este trimestre. A mediados de abril, anunció que se quedará con Alcatel-Lucent, uno de sus más tradicionales rivales, por 15.600 millones de euros (16.500 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.