Cable & Wireless delega a Coriant la reforma de su infraestructura óptica en Barbados y Jamaica

Cable & Wireless Communications (CWC) seleccionó a Coriant para mejorar la flexibilidad, confiabilidad y escalabilidad de sus redes troncales de fibra óptica en Barbados y Jamaica.

La nueva infraestructura de banda ancha de Barbados y la expansión de la red troncal óptica de Jamaica aprovecharán las capacidades de la plataforma de transporte hiT 7300, incluyendo resiliencia fotónica mesh, transmisión de baja latencia y escalabilidad continua a velocidades de transmisión de 100G, 200G, 400G y superiores.

Este sistema de comunicaciones ópticas coherentes de 96 canales soporta una transmisión de 100G por canal para una capacidad total de hasta 9,6 Tbps por par de fibra. Esto permitirá a CWC maximizar la utilización de sus tendidos de fibra y reducir los costos de operación, proporcionando resiliencia elástica para una escalabilidad de hasta 13 Tbps por par de fibra a medida que se incremente la demanda de capacidad.

Además, elimina la necesidad de fibras de compensación de dispersión en la red y ofrece el rendimiento de baja latencia requerido para aplicaciones en tiempo real como video de Internet, transmisión televisiva y computación en la nube.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.