Cuba instala puntos Wi-Fi en Guantánamo y Baracoa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) trabaja en la instalación de puntos de acceso Wi-Fi en el parque José Martí de la ciudad de Guantánamo y en el bulevar de Baracoa.

Según detalla el portal Venceremos, la estatal inició el despliegue del equipamiento necesario a mediados de mayo, con expectativas de inaugurar el servicio al cierre de junio. La prestación funcionará las 24 horas y permitirá hasta medio centenar de accesos simultáneos, aunque esa cifra se incrementaría más adelante.

El operador estatal ya cuenta con puntos Wi-Fi en Santiago de Cuba y el parque céntrico de Trinidad. Asimismo, prepara el lanzamiento de otro más en Sancti Spíritus.

El costo rondaría los 4,30 dólares la hora, cifra que representa cerca del 25 por ciento del sueldo mensual promedio de un trabajador cubano. En los últimos años, las autoridades han ordenado redadas policiales para desactivar redes inalámbricas barriales que permiten contratar el servicio por valores más competitivos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.