Perú registra 1,5 millones de conexiones piratas de TV paga

El 52 por ciento de las conexiones de televisión restringida en Perú al cierre de 2014 eran informales, aseguró Marta Ochoa, directora ejecutiva de Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, al periódico El Comercio.

Por los altos precios, las suscripciones piratas crecieron un 50 por ciento anual en la última década hasta los 1,5 millones de accesos. Las conexiones formales llegaron a 1,4 millones gracias a una suba anual del 10 por ciento.

Claro, DirecTV y Movistar decidieron la semana pasada unirse a Alianza para combatir este fenómeno, que cada año genera al Estado pérdidas de 170 millones de soles (53,8 millones de dólares) en impuestos no percibidos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.