Ifetel cierra causas de Axtel y Avantel contra Telefónica

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México resolvió en sesión extraordinaria finalizar los procesos iniciados por Axtel y Avantel en 2008 para resolver condiciones de interconexión no convenidas con Telefónica.

En el caso de Avantel, se dictaminó el cierre de los expedientes en virtud de los convenios modificatorios suscriptos por las partes que establecieron los términos, condiciones y tarifas de terminación fija y móvil no convenidas para los años 2005 a 2010 en la modalidad “el que llama paga local”.

Respecto a Axtel, el Pleno determinó la cesación del conflicto en base al acuerdo al que ambas firmas manifestaron haber llegado en relación a las tarifas de terminación fija y móvil y demás términos y condiciones de interconexión para los años 2005 a 2011, en la modalidad “el que llama paga local”.

Cabe recordar que Axtel completó la adquisición de Avantel en diciembre de 2006 tras abonar 500 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.