Cisco pone toda su energía en mejorar la seguridad de las redes

CISCO LIVE – En el primer día de Cisco Live, se comenzaron a delinear los temas principales en los que se enfocará la compañía este año, luego de la salida de John Chambers —quien dio su último keynote en este evento— y el cambio de directorio anunciado por su nuevo CEO, Chuck Robbins.

Dos ejes estuvieron presentes durante toda la jornada: la necesidad de acelerar el proceso de transformación —que Cisco llama Fast IT y Fast SP, para los operadores de telecomunicaciones— y el foco en la seguridad, ahora que el mundo se mueve hacia un escenario donde las personas, las máquinas, los procesos y las cosas están conectados.

Con esto en mente, la compañía anunció nuevas ofertas para integrar la seguridad en toda su red extendida, desde el centro de datos hasta los end points, sucursales y nube. Con Security Everywhere, la red puede detectar en tiempo real qué equipo y qué persona está accediendo a ella en un momento dado. Esto permitirá rápidamente detectar anomalías y tomar acciones para mitigar posibles amenazas. Es decir, se puede ir más allá de las direcciones IP para identificar los riesgos a los que está expuesta la red.

Esta herramienta no es nueva —resaltaron desde Cisco—, lo novedoso es poder embeber la seguridad en todos los puntos de la infraestructura. La nuevas capacidades de seguridad incluyen una mayor integración entre el Identity Services Engine (ISE) y el Lanscope Stealth Watch, dos soluciones de Cisco enfocadas en seguridad.

Cisco sostuvo durante su presentación que esperan que la oportunidad económica para los cibercriminales pase de un valor estimado de 450.000 millones a 1.000 millones de millones de dólares. Por este motivo es que la compañía puso énfasis en la necesidad de invertir en este tipo de soluciones de seguridad.

Específicamente para los proveedores de servicio, la solución de Cisco permitirá minimizar la complejidad de la gestión de seguridad a través de una organización distribuida y aumentar la visibilidad de amenazas, aún en los espacios menos accesibles de la red.

Adicionalmente, las capacidades de control de la red se pueden ampliar a servidores físicos y virtuales para tener una mayor visibilidad de los patrones de flujo de tráfico de la red. Con la nueva solución integrada, las redes ahora tienen la capacidad de automatizar y hacer cumplir políticas de forma dinámica.

Un eje de la solución para proveedores de servicio es la capacidad de ofrecer seguridad centrada en amenazas, que protege las cargas de trabajo a medida que se implementan y se distribuyen a través de entornos virtuales y nubes físicas.

Las nuevas soluciones de seguridad para proveedores de servicios de Cisco incluyen la plataforma de seguridad integrada Cisco Firepower y capacidades de orquestación expandida avanzada y en la nube, lo que permite que las nuevas soluciones se integren con soluciones de arquitectura de Cisco y SDN o NFV de terceros. También puede ser integrado con el dispositivo de seguridad virtual adaptable, el orquestado de servicios de red y la infraestructura centrada en aplicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.