Telefónica invertirá US$ 2.000 millones en Perú entre 2015 y 2017

Telefónica invertirá aproximadamente 2.000 millones de dólares en Perú en el trienio comprendido entre 2015 y 2017 con el objetivo de desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones del país, reveló César Alierta, presidente del operador español.

En el marco de su visita al país latinoamericano, el ejecutivo dijo que han destinado más de 8.500 millones de dólares al Perú en los últimos 20 años. “A partir de la presencia de Telefónica, el país pasó de tener 50.000 líneas móviles a más de 32 millones en la actualidad”, aseveró.

“Tenemos nuevos retos para ampliar nuestra infraestructura y estamos dispuestos a cumplirlos por encima de las expectativas”, sostuvo Alierta. “Parte de ese compromiso nos ha llevado a ser el primer operador en iniciar las operaciones del servicio 4G LTE en el 2014, logrando que más de 900.000 de nuestros clientes usen actualmente esta tecnología”.

Con 12,5 millones de usuarios móviles al cierre de 2014, Telefónica del Perú detenta una participación de 39 por ciento del mercado y se ubica segunda detrás de Claro (América Móvil), que posee el 54 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.