OPNFV lanza software de código abierto para facilitar el despliegue de NFV

El proyecto OPNFV, una plataforma de código abierto integrada con el objetivo de acelerar la introducción de nuevos productos y servicios para la virtualización de funciones de red (NFV), anunció el lanzamiento de Arno, el primer software de la comunidad.

La solución apunta a cualquiera que esté explorando implementaciones o manifieste interés ​​en el rendimiento de NFV, el desarrollo de aplicaciones para funciones de red virtuales (VNF) y el uso de pruebas basadas en casos. Esta versión para desarrolladores proporciona el “build” inicial de infraestructura NFV (NFVI) y gestión de infraestructura virtual (VIM) que componen la arquitectura NFV de ETSI.

“Con Arno, ahora tenemos una base sólida para probar algunos de los componentes clave de orquestación de recursos y control de la red para NFV”, dijo Prodip Sen, presidente del directorio de OPNFV. “Esto es un gran testamento del poder de un modelo de colaboración de código abierto y la fuerza del ecosistema NFV”, añadió.

Arno permite integración continua, implementación automatizada y pruebas de componentes de proyectos de upstream como Ceph, KVM, OpenDaylight, OpenStack y Open vSwitch. Además, los usuarios finales y desarrolladores pueden desplegar VNFs propias o de terceros para probar su funcionalidad y rendimiento en diversos escenarios de tráfico y casos de uso, entre otras características.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.