Facebook y Viva acuerdan lanzar Internet.org en Bolivia

Internet.org, la plataforma diseñada por Facebook para proveer acceso gratuito a un conjunto limitado de aplicaciones, debutará en Bolivia de la mano de Viva (Nuevatel), informó el periódico Los Tiempos.

En su versión boliviana, el aplicativo incluye Facebook, Messenger, Bing, Wikipedia, Accuweather, MercadoLibre y las locales Agencia de Noticias Fides (ANF), vivirENbolivia.net y Cómo Llego, entre otras.

En Latinoamérica, el servicio ya fue lanzado en Colombia, Guatemala, Panamá y Paraguay, con expectativas de extender su presencia a México países en el cono sur durante los próximos meses.

La iniciativa ha sufrido varios ataques en los últimos meses. Luego de que un grupo de startups de la India renunciara al proyecto argumentando violaciones a los principios de neutralidad de la red, 68 asociaciones de derechos digitales de todo el mundo la amonestaron también por la práctica de zero rating, su nomenclatura y política poco clara en materia de privacidad y seguridad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.