Paraguay: renunció el presidente de Copaco

Rogelio Benítez renunció a la presidencia de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) tras casi dos años en el puesto, señaló el periódico ABC Color. El actual jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, suena como posible reemplazo.

El ex ejecutivo aseguró que regresará a la actividad privada y que la decisión no fue impulsada por presiones políticas. “Concluimos una etapa y ahora empieza otra luego de sanear y equilibrar las finanzas”, declaró en una conferencia de prensa.

En los últimos meses, Benítez era investigado por la adjudicación irregular de seguros para la flota de autos de la firma estatal, operación valuada en 5.000 millones de guaraníes (970.214 dólares). here

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) aseguró que la empresa habría perdido al 44 por ciento de sus clientes entre 2012 y 2014, año en el que las pérdidas totalizaron 31.000 millones de guaraníes (seis millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.