Bitel conquistó 500.000 suscripciones móviles y espera superar el millón en diciembre

La peruana Bitel (Viettel) alcanzó 500.000 suscriptores —cifra que estimaba conquistar al cierre de 2014— y espera superar el millón hacia finales del año, informó Erick Navarrete, vicedirector comercial del operador.

De acuerdo a declaraciones difundidas por el portal RPP Noticias, esto incrementaría su participación en el mercado móvil peruano del 1,5 al dos por ciento, a casi un año de su debut a escala nacional.

Navarrete comentó también que el consumo de sus paquetes de datos creció 140 por ciento en los primeros cinco meses de 2015 y que representa el 60 por ciento del gasto de su base de usuarios.

“En lo que es prepago gastan un promedio de tres dólares por mes en Internet y los usuarios postpago gastan diez dólares”, admitió el ejecutivo, quien añadió que cada segmento consume 1.300 y 1.500 megabytes de navegación cada mes, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.