Cooperativas argentinas anuncian el lanzamiento de IPTV

Nueve cooperativas de cuatro provincias de Argentina anunciaron el lanzamiento de su servicio de televisión digital por cable (IPTV). La iniciativa demandó una inversión conjunta de 40 millones de pesos (4,4 millones de dólares) en la plataforma de IPTV.

Las cooperativas ofrecerán 120 canales en definición estándar y 30 señales HD. Además, ofrecerán acceso a aplicaciones locales de clima, estado de los servicios de transporte público, noticias locales y aplicaciones de streaming de video, entre otros.

El servicio de TV paga será empaquetado con la oferta de telefonía fija y banda ancha que las nueve cooperativas proveen actualmente en sus localidades de cobertura.

Las cooperativas que integran el proyecto son la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez (TelVGG), la Cooperativa de Telecomunicaciones de Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes (Funescoop), ambas de la provincia de Santa Fe, la Cooperativa TelViso, Cooperativa de Tortuguitas (Cooptortu) y la Cooperativa Telefónica de Pinamar (TelPin) en Buenos Aires, la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros (Cooptel), la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero (Riotel) y la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María (Coop5) en la provincia de Córdoba y, por último, la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de la Ciudad de General Pico (Corpico) en la provincia de La Pampa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.