Uruguay fija plazos para la rescisión unilateral de contratos de Internet y TV

La Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (Ursec) de Uruguay resolvió que los usuarios de servicios de Internet podrán rescindir unilateralmente sus contratos hasta 60 días después de cumplido el plazo de la renovación automática.

Según el periódico La República, la medida obedece a cambios realizados en la ley de defensa del consumidor, que define como abuso la “renovación automática del contrato sin que habilite al consumidor a desvincularse del mismo sin responsabilidad”.

Para conseguir esta meta, los suscriptores deberán comunicar la decisión a su operador con un preaviso de 15 días corridos. En caso de negativa, tendrán la posibilidad de radicar una denuncia ante el regulador, presentando la documentación pertinente.

Por su parte, los usuarios de televisión restringida podrán dar de baja sus contratos cumplido un año de su suscripción sin que se admitan cargos adicionales a los previamente estipulados con su proveedor.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.