Grupo Salinas analiza participar en el proyecto de red mayorista

Totalplay, el operador mexicano de televisión paga, Internet y servicios de telefonía fija propiedad del Grupo Salinas, analiza la posibilidad de participar en la licitación de la red móvil mayorista sobre la banda de 700 MHz.

Citado por Reuters, Eduardo Kuri, CEO de la firma, aseguró que desean conocer más en profundidad los detalles del proyecto antes de decidir su participación. Cabe remarcar que las prebases serán publicadas el 17 de julio.

El objetivo del concurso es elegir a una empresa privada que opere la red junto al Ifetel, aunque fuentes del regulador expresaron en el pasado que las firmas mexicanas no podrían participar.

Alcatel-Lucent, Cisco, China Telecom, Ericsson, Huawei y Nokia, entre otras, ya manifestaron su interés en la iniciativa, cuyo costó bajó a de 10.000 a 7.000 millones de dólares a finales de mayo.

En la actualidad, Totalplay tiene 200.000 suscriptores residenciales y 50.000 clientes en los segmentos corporativo y gubernamental.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.