La red LTE de Personal llega a diez nuevas ciudades de Argentina

Personal (Telecom Italia) anuncio la extensión de su red de cuarta generación a zonas estratégicas de las ciudades de Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Paraná, Ushuaia y Bariloche. De esta manera, la cobertura alcanza 18 ciudades de 15 provincias del país.

Asimismo, la compañía afirmó que seguirá ampliando la cobertura en aquellas ciudades donde ya ha lanzado el servicio como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Personal afirmó que actualmente más de 600.000 clientes tienen un teléfono móvil 4G/LTE —en junio la compañía aseguró que unos 50.000 utilizan el servicio activamente—. De acuerdo con Personal, los clientes de servicios 4G incrementaron hasta 10 veces el consumo de datos con respecto a los abonados a servicios 2G y 3G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.