Novator invirtió US$ 100 millones en la creación de WOM Chile

El grupo inversor Novator destinó 100 millones de dólares a la compra y reconversión de Nextel Chile en WOM, informó Thor Björgólfsson, fundador y líder del holding británico.

Citado por El Mercurio, el empresario islandés admitió que, inicialmente, buscaban llegar a Argentina, aunque se inclinaron por Chile en vista de su dinámico régimen de portabilidad.

Björgólfsson se mostró confiado en elevar eventualmente la participación del operador, que no llega al dos por ciento. “Mi inversión no es el mercado en 2015, sino cómo va a ser en 2020 y 2025 la industria en torno a los datos”, sostuvo.

WOM aspira a trocar parte de su espectro en la banda AWS por un bloque de 20 MHz sobre 700 MHz —reservado por el regulador para emergencias— con vistas a robustecer su oferta 4G LTE, que lanzará a finales de año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.