Nuevo grupo europeo se embarca en el desarrollo de 5G por encima de los 6 GHz

mmMAGIC, un consorcio liderado por Samsung que une a fabricantes, operadores y universidades, anunció que está trabajando en desarrollar conceptos y componentes claves para la tecnología 5G, que opere en las bandas de frecuencia entre 6 GHz y 100 GHz.  El proyecto prevé acelerar la estandarización de las tecnologías de ondas milimétricas para 5G (mm-Wave).

Entre otras cuestiones, mmMAGIC trabajará en temas de formas de onda, estructura y numerología, técnicas de formación de haz y técnicas de seguimiento dirigidos a desafíos específicos de propagación de las ondas milimétricas.

mmMAGIC está conformado por el programa de 5G PPP de la Comisión Europea, los fabricantes Samsung, Ericsson, Alcatel-Lucent, Huawei, Intel, Nokia, los operadores Orange y Telefónica, universidades e institutos europeos, entre otros. El grupo, presentado el primero de julio, trabajará durante los próximos dos años.

Europa viene trabajando en varios grupos sobre el desarrollo de 5G. Otro proyecto, Fantastic 5G, está trabajando en el desarrollo de una nueva interfaz de aire por debajo de los 6 GHz para redes 5G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.