Telcel enfrenta cinco demandas colectivas por deficiencias en calidad de servicio

Telcel (América Móvil) fue notificada de cinco demandas colectivas a causa de problemas en la calidad de sus servicios y las tarifas que cobra a sus clientes, informó el periódico La Crónica de Hoy.

Tres de las acciones legales denuncian deficiencias en la provisión de prestaciones, mientras que otra sumó a esos reclamos que los precios del operador superan la media internacional.

La última hace referencia a una falla ocurrida en enero de 2013, que costó a la empresa una multa de 300 millones de pesos (18,42 millones de dólares) impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Telcel no cuenta con información suficiente para determinar si, de llegar a resolverse en sentido desfavorable para Telcel, estas acciones colectivas pudieran tener un efecto adverso en sus actividades o resultados”, señaló la firma en su último informe anual.

En ese sentido, la compañía sostuvo que, a la fecha, no ha reservado monto alguno para hacer frente a estas contingencias.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.