Ifetel cancela las licencias de Maxcom en 13 estados

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México suspendió la licencia de Maxcom para brindar servicios de Internet, voz y video a través de microondas en 13 estados.

De acuerdo al periódico Crónica, el regulador negó a la compañía la prórroga de tres títulos de concesión para operar las frecuencias de 10.210-10.240 MHz y 10.560-10590 MHz.

La medida afecta a los estados de Chihuahua, Durango, seis municipios de Coahuila, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

El conflicto, que nació tras la presentación extemporánea de la prórroga, se profundizó cuando Ifetel detectó que Maxcom está retrasada en el cumplimiento de las obligaciones atadas a dichos títulos.

Maxcom tendrá que cancelar las prestaciones durante los 60 días naturales previos a que expiren sus permisos en 2018 y contará con 15 días adicionales para informar la situación a sus usuarios y ponerlos en contacto con otras compañías del sector.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.