Carlos Slim eleva hasta el 29,5% su participación en América Móvil

Carlos Slim Helú aumentó en un 0,4 por ciento su participación en América Móvil, informó la agencia Reuters en base a un documento enviado a la Securities and Exchange Commision (SEC).

El millonario mexicano controla ahora el 29,5 por ciento de la compañía, que lidera por medio de sus subsidiarias la oferta de telefonía móvil y televisión paga en varios países de la región.

Al cierre del segundo trimestre, América Móvil registró ingresos consolidados por 220.000 millones de pesos mexicanos (13.474 millones de dólares) —0,5 por ciento menos en comparación al mismo período en 2014— y un Ebitda de 68.300 millones de pesos (4.183 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.