Bitel bajó el precio del minuto de voz a US$ 0,04

La peruana Bitel (Viettel) bajó a 0,15 soles (0,04 dólares) el costo por minuto de las llamadas a cualquier lugar del país en sus paquetes B-Voz, afirmó su gerente de Comunicaciones y Publicidad, Rafael Torres.

“Hacemos este reajuste ya que cerca al año de lanzamiento aún tenemos mucho por mostrar al mercado peruano”, aseguró el ejecutivo al periódico El Comercio. Meses atrás, Claro (América Móvil) y Entel (Grupo Entel) también redujeron sus tarifas, en ambos casos, a 0,20 soles (0,06 dólares) el minuto.

Según Torres, la popularidad de la tarifa puede comprobarse en el incremento de 338 por ciento que experimentó la contratación de paquetes B-Voz entre los usuarios en el transcurso de la primera semana de agosto.

Asimismo, con vistas a sumar más clientes prepagos —segmento que compone el 70 por ciento de su base—, Bitel otorgará a quienes compren un smartphone Internet ilimitado con una recarga básica mensual por un año.

A la fecha, el operador registra 700.000 suscriptores y es la compañía móvil más pequeña del Perú, con una cuota cercana al 1,5 por ciento del mercado. A pesar de esto, la firma es optimista y espera superar la barrera del millón de usuarios hacia finales de año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.