Qualcomm adquiere proveedor de semiconductores para el mercado automotor por US$ 2.400 millones

Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria Qualcomm Global Trading completó la adquisición de CSR, un proveedor de soluciones end-to-end y semiconductores para el Internet de las Cosas (IoT) y el mercado automotor. La adquisición demandó un desembolso de 2.400 millones de dólares.

La operación le permitirá a Qualcomm Technologies añadir un portafolio de nuevos productos, canales de venta y clientes en el área de IoT y mercado automotor, dos de los temas prioritarios para Qualcomm.

Este año, Qualcomn anunció el inicio de un plan de reorganización estratégica para mejorar la operación, su performance financiera y apoyar el crecimiento de la compañía. Como parte de esta reestructuración, la compañía afirmó que focalizará sus esfuerzos en los negocios de datacenters, pequeñas celdas y algunos verticales del Internet de las Cosas (IoT). Luego de este anuncio, Qualcomm dio a conocer que comprará una compañía de soluciones de xDSL y G.fast con la expectativa de fortalecer su negocio de soluciones para el segmento fijo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.