Telconet instala 4.000 puntos Wi-Fi en Ecuador

Telconet implementó Wi-Fi inteligente de Ruckus para ofrecer acceso inalámbrico en municipios de Ecuador. La red cuenta con más de 4.000 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex para interiores y exteriores, y ofrece acceso Wi-Fi a más de 100.000 usuarios.

La infraestructura se gestiona centralmente gracias a una combinación de Ruckus SmartCell gateways (SCG)  y controladores ZoneDirector, además del software para gestión y control de sistemas.

La compañía ecuatoriana también utiliza plataforma de análisis de datos de Ruckus, con el fin de ayudar a analizar la operación general de la red.

Según el ministerio de telecomunicaciones y sociedad de la información (Mintel) de Ecuador en 2014, 1.3 millones de hogares tenían acceso a la Internet. En tanto, más de cinco millones de clientes móviles estaban activos accediendo a la Internet vía Wi-Fi.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.