El Salvador: portabilidad numérica se lanzará a fines de agosto

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) confirmó que la portabilidad numérica será finalmente presentada a los usuarios a fines de agosto, publicó el periódico local La Prensa Gráfica.

De acuerdo con las últimas pruebas del sistema, el proceso para la portación de un número de teléfono celular tomaría unas ocho horas, mientras que para las líneas fijas el traspaso demoraría un máximo de tres días. Estos plazos estarían en línea con la regulación de El Salvador.

En enero de este año El Salvador eligió a la sociedad integrada por Mediafon y la local Imcard para administrar la implementación de la portabilidad numérica a escala nacional. El sistema estaba previsto inicialmente para ser puesto en marcha en abril.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.