Profeco recibe luz verde para crear la Subprocuraduría de Telecomunicaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México recibió finalmente el mandato ejecutivo para crear una Subprocuraduría de Telecomunicaciones, reveló el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El titular del flamante organismo deberá vigilar y resolver los procedimientos de conciliación y arbitraje, incluyendo aquellos iniciados por infracciones a la normativa vigente en la materia.

Asimismo, deberá informar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) cuando los operadores incurran en violaciones sistemáticas o recurrentes a los derechos de los consumidores, entre otras atribuciones.

El decreto prevé además la creación de las direcciones generales de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones, de Procedimientos y Análisis Publicitario de Telecomunicaciones y de Defensa Colectiva y Contratos de Adhesión de Telecomunicaciones.

La Profeco contará con 45 días hábiles para realizar las modificaciones pertinentes a su estatuto orgánico que permitan concretar el nacimiento de estas nuevas entidades.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.