TIM modernizará sus redes 3G y 4G con equipamiento de Ericsson

TIM Brasil seleccionó a Ericsson para realizar el diseño, optimización y modernización de las redes 3G y 4G en todo el país. El acuerdo, por tres años, incluye la implementación de pequeñas celdas y antenas.

Ericsson desplegará las soluciones Radio Dot para mejorar el tráfico móvil en interiores.

TIM Brasil tiene el mayor número de sitios 4G en las capitales estatales de Brasil, y es el segundo operador en el segmento 4G con una participación del 32 por ciento del mercado. El operador tiene previsto ampliar su cobertura LTE a más del 52 por ciento de la población urbana del país para finales de 2015.

Ericsson resaltó que las entregas de equipamiento están en curso y se espera continúen en un ritmo elevado hasta 2018.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.