Bahamas reanuda la selección del segundo operador móvil

La Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA) de Bahamas reanudó el proceso de selección competitivo para adjudicar una segunda licencia móvil, detalló el periódico Bahamas Weekly.

Las firmas Virgin Mobile y Cable Bahamas continúan en carrera para adjudicarse la concesión, luego de que las rígidas condiciones impuestas por el gobierno desalentaran la participación de Digicel.

El proceso debía concretarse en mayo pero fue postergado por la URCA, que inició una pesquisa en torno a la construcción irregular de torres en Nueva Providencia por parte del operador bahameño.

La investigación concluyó que Cable Bahamas cometió una infracción punible, aunque todavía está habilitado para participar del certamen que adjudicará espectro sobre 700 MHz, 850 MHz, 1900 MHz y AWS.

De acuerdo a datos oficiales, Bahamas contaba en 2013 con una penetración móvil del 84,17 por ciento, equivalente a 302.500 usuarios. BTC, firma en la que Cable & Wireless posee una participación del 49 por ciento, detenta a la fecha el monopolio del servicio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.