Perú: Optical Networks destina US$ 7,5 millones al despliegue de 1.500 km de fibra

La peruana Optical Networks destinará 7,5 millones de dólares al despliegue de infraestructura óptica con vistas a robustecer su oferta de Internet dedicado, VoIP y fibra oscura, detalló el diario Gestión.

El operador, que cuenta con una participación del 20 por ciento del mercado corporativo, planea sumar 1.500 kilómetros de fibra, llevando la extensión de su tendido hasta los 4.500 kilómetros.

La compañía atribuye a su enfoque en el segmento empresarial el incremento del 51 por ciento en la cantidad de clientes registrado al cierre del primer semestre, respecto a igual período en 2014.

Optical Networks se desempeña hace diez años en el mercado peruano y cuenta con más de 2.000 clientes, 80 por ciento de los cuales se encuentra en la ciudad de Lima.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.