Ifetel solicitó a América Móvil reformar sus ofertas de referencia

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió requerir a América Móvil, Telmex, Telnor, Telcel, Grupo Carso y Grupo Inbursa —empresas que fueron declaradas en 2014 operador preponderante en el sector de las telecomunicaciones— que realicen modificaciones a los términos y condiciones de los convenios marco de interconexión y ofertas de referencia, presentadas ante el regulador el 30 de junio.

Las propuestas, que fueron sometidas a consulta pública, incluyen los convenios marco de interconexión con las redes fijas y móviles del operador preponderante, ofertas de referencias para operadores móviles virtuales (MVNO), usuario visitante, infraestructuras pasivas en las redes fijas y móviles y enlaces dedicados.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.