TIM Brasil mudará su servicio de banda ancha ultra rápida a FTTH en 2016

Live TIM, el servicio de banda ancha ultrarrápida brindado por la subsidiaria brasileña de Telecom Italia bajo la modalidad de fibra al gabinete (FTTC) mudará su estrategia en 2016 hacia fibra al hogar (FTTH).

Así lo confirmó Pietro Labriola, jefe de operaciones de TIM, en una conferencia de inversores en Nueva York a la que accedió Teletime. “A principios del año que viene vamos a poner fibra en lugar de cobre”, señaló.

En ese sentido, aseveró que el operador invierte el 30 por ciento de sus ingresos en infraestructura y que, una vez instalada, no existe una diferencia sustancial entre el precio de la fibra y el cobre para el usuario.

A la fecha, TIM comercializa a través del modelo FTTC planes con velocidades de 35 Mbps, 50 Mbps, 70 Mbps y 90 Mbps, además de un producto Premium de un Gbps, que ya funciona con FTTH.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.