Telcel fue eximido nuevamente del pago de una multa de US$ 717,8 millones

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de México sobreseyó a Telcel del pago de una multa de 11.980 millones de pesos mexicanos (717,8 millones de dólares), señaló El Informador.

El tribunal descartó la sanción, dictada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) por prácticas monopólicas en el servicio de interconexión, tras determinar que el principal operador móvil nacional cumplió los términos a los que se había comprometido para librarse del correctivo.

Con los mismos argumentos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) rechazó a finales de junio reflotar la “megamulta”, promovida por Iusacell y otros operadores rivales contra la filial de América Móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.