Subtel investiga barreras de entrada en la venta de dispositivos

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) investiga la posible existencia de barreras de entrada en el mercado de la telefonía móvil, indicó Diario Financiero.

La pesquisa se inició luego de que WOM (Novator) señalara que sus competidores comercializan celulares que solo son compatibles con sus bandas de espectro asignadas.

WOM es la única firma que opera en la banda AWS y aduce que la incompatibilidad con los terminales vendidos por sus competidores la perjudica a la hora de receptar portaciones móviles.

Sin embargo, esta compañía detenta el mayor record de portaciones desde la implementación del proceso a escala nacional, luego de captar 31.992 nuevos números en agosto.

De hecho, Virgin Mobile ya denunció estas prácticas ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), organismo que investiga estas alegaciones por cuenta propia desde enero.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.