Facebook y Entel lanzan Free Basics en Perú

Free Basics —otrora Internet.org—, la plataforma diseñada por Facebook para proveer acceso gratuito a un conjunto limitado de aplicaciones, llegará a dos millones de usuarios en Perú de la mano de Entel.

En su versión local, el servicio incluye Facebook, Messenger, Bing, Wikipedia, Accuweather, Bing, OLX, Ask.com, BBC Mundo, Para la Vida de Unicef, 24Symbols, Babycenter&Mama y 1doc3, entre otros.

En Latinoamérica, ya está disponible en Bolivia —con Viva—, Colombia —Tigo—, Guatemala –Tigo— y Panamá —Digicel— y existen chances de ampliar su presencia en la región en los próximos meses.

Unas 1.000 millones de personas en 19 países utilizan la prestación, que ha sido denostada por violaciones a la neutralidad, la práctica de zero rating y su política en materia de privacidad y seguridad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.