México publicará las prebases del proyecto de red compartida la próxima semana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México publicarán la próxima semana las prebases para la licitación de la red compartida en la banda de 700 MHz.

Según el periódico El Financiero, la subsecretaria de Comunicaciones Mónica Aspe hizo el anuncio mientras presentaba un calendario para el proyecto a los miembros del Instituto del Derecho en Telecomunicaciones (IDET).

La meta es adjudicar la banda en el transcurso de 2016. En ese sentido, el gobierno propuso recientemente recortar 90 por ciento el valor del canon anual y 30 por ciento el costo del despliegue para atraer más inversiones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.