Citel pidió mayores controles a los proveedores de infraestructura pasiva

Los países que integran el Comité Consultivo Permanente I (CCPI) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) aprobaron una recomendación que pide incluir en la regulación del sector a los proveedores de infraestructura pasiva.

En su última reunión en Washington, el grupo presidido por Perú acordó que es necesario contemplar a las empresas de torres, mástiles y ductos con vistas a facilitar que cumplan obligaciones en materias de compartición y prácticas competitivas.

Aunque no es un pronunciamiento vinculante, Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del regulador peruano, destacó que “constituye un referente importante” para que se modifiquen los marcos legales a fin de reconocer la importancia de estas compañías.

Además, el CCPI recomendó preservar el principio de neutralidad tecnológica y otras resoluciones vinculadas a la utilización de las TICs en el desarrollo de la juventud y la protección de las mujeres y los ciudadanos discapacitados.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.