Cablevisión deberá pagar US$ 93.932 dólares por incumplir mandato de Afsca

Un fallo de la justicia contencioso administrativa determinó que Cablevisión deberá pagar una multa de 886.000 pesos argentinos (93.932 dólares) a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

La medida fue dictada por el juez Pablo Cayssials y tiene su origen en el incumplimiento de una orden judicial que obligaba a la filial de Clarín a respetar el ordenamiento de la grilla de programación dispuesto por la entidad.

Ya en 2012, el magistrado había dictado una medida cautelar que ordenaba al operador acatar las resoluciones de la Afsca en esta materia bajo apercibimiento de sufrir una sanción económica por cada día de incumplimiento.

Cablevisión apeló tanto el reordenamiento de los canales como la multa, pero tanto la Cámara de Apelaciones como la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunciaron en su contra y confirmaron la medida.

Además, como la Afsca sostiene que la empresa continúa en rebeldía, presentó una nueva liquidación de 278.000 pesos (29.473 dólares) por multas adicionales, sobre las cuales el juez todavía debe expedirse.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.