ATN compra Keytech y abre la puerta al cuádruple play en Bermudas e Islas Caimán

Bermuda no se queda afuera de la ola de consolidaciones en la industria: Atlantic Tele-Network (ATN) anunció que llegó a un acuerdo para tomar control de Keytech Limited y combinarla con Bermuda Digital Communications.

La transacción propuesta fusionará a la subsidiaria de ATN, que provee servicios móviles bajo la marca CellOne, con Keytech, que brinda servicios de voz fija, banda ancha y televisión restringida en Bermuda y las Islas Caimán como Logic.

Ambas firmas poseen una participación conjunta del 85 por ciento en CellOne. Como parte de la compra, ATN contribuirá su 43 por ciento en el operador y 42 millones de dólares en efectivo a cambio del 51 por ciento de Keytech.

CellOne será combinada con una compañía bajo control de Keytech, mientras que el 15 por ciento de la empresa bajo control de accionistas minoritarios se convertirá en el derecho a recibir 8,9 por ciento de las acciones del grupo.

Keytech, que concretó a mediados de julio la compra de Cablevisión Bermudas, utilizará una porción de los ingresos obtenidos para financiar un dividendo especial destinado a sus actuales accionistas y saldar su deuda subordinada.

La compañía resultante contará con un completo portfolio de servicios de telecomunicaciones y video y marcará el arribo de ATN al creciente mercado de las Islas Caimán, donde pretende ofrecer una gama similar de prestaciones.

De hecho, ATN espera que, al cierre de la adquisición, Keytech le aporte entre 80 y 90 millones de dólares en ingresos incrementales anuales, además de una deuda de 37 millones de dólares que consolidará en su balance contable.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.