Latinoamérica registró 69 millones de abonos de TV paga a junio

El mercado latinoamericano de televisión restringida superó las 69 millones de suscripciones al cierre del segundo trimestre del año, cifra equivalente a una penetración del 37,7 por ciento del total de hogares.

La consultora Dataxis señaló que el DTH representó al 50,1 por ciento de los abonados y destacó que la tasa de crecimiento anual solo llegó al cinco por ciento impactada por un entorno económico enrarecido.

Además, detalló en su informe que el 80,3 por ciento de los usuarios tenía una alternativa de televisión paga digital y que las transmisiones en alta definición ya alcanzan al 32,9 por ciento del total de suscriptores.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela dan cuenta del 86,6 por ciento de los abonados. Del total, 28,5 por ciento está en Brasil, aunque Venezuela lidera en penetración gracias al modelo económico de Cantv Satelital.

En lo referido a grupos económicos, América Móvil es responsable del 21,1 por ciento del total latinoamericano de abonos de televisión paga, seguida en volumen por DirecTV, Televisa, Telefónica y Clarín.

Por su parte, los servicios de video bajo demanda registraron 8,8 millones de clientes activos, de los cuales el 45,5 por ciento reside en México. Netflix comanda este segmento en la región, con 57,5 por ciento del mercado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.