Telefónica Brasil lanzó soluciones basadas en el estándar de SIM embebida de la GSMA

Vivo (Telefónica) presentó soluciones comerciales basadas en la especificación para SIM embebida de la GSMA para el aprovisionamiento remoto de dispositivos máquina a máquina (M2M).

Si a esto se suma los anuncios de Indosat y Tele2, ya son 23 los proveedores móviles que suscriben a esta tecnología interoperable, de los cuales 11 ya la comercializan en alguna forma en su portfolio.

Desde GSMA remarcaron el potencial de este estándar para reducir la fragmentación en el marco del Internet de las Cosas (IoT), mercado cuyo valor estimado para el año 2020 es de un billón de dólares.

Según un estudio del organismo, casi el 75 por ciento de las conexiones M2M globales son brindadas por los operadores que están implementando la SIM embebida o se comprometieron a adoptarla.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.