Entel Chile emprenderá una transformación de su negocio de la mano de Ericsson

Ericsson anunció que fue seleccionado por Entel para conducir la transformación de su negocio tanto en Chile como en Perú. El objetivo es ganar velocidad y eficiencia a nivel operacional y en el desarrollo de nuevos productos, mejorar la experiencia de usuario y asegurar la rentabilidad del negocio. El acuerdo, multianual, incluye desde consultoría, implementación de soluciones OSS/BSS e integración de sistemas.

El operador emprende esta transformación luego de un período de crecimiento sostenido del negocio y de sus suscriptores, tras la adquisición de Nextel Perú —que, además, significó para Entel Chile desafíos en la integración de diversas operaciones de red—.

Una vez completado el proyecto, Entel espera proveer a sus consumidores con una experiencia omnicanal consistente, bajando los costos de interacción con el cliente. Además, la compañía prevé reducir el time-to-market en el lanzamiento de nuevos productos y disminuir los costos al automatizar procesos de negocio.

Concretamente, la implementación de soluciones de Ericsson habilitarán a los usuarios realizar una gran cantidad de operaciones de manera digital, como encontrar información online, comparar ofertas, comprar en línea y conseguir entregas más rápidas y automatizadas. También podrán recibir promociones, utilizar un soluciones de autogestión y autoabastecimiento y autoconfigurar dispositivos y servicios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.