El satélite argentino Arsat 2 alcanzó la órbita 81º oeste

El satélite de telecomunicaciones argentino Arsat 2 llegó a la órbita geoestacionaria 81º oeste, en el plano ecuatorial, a 35.736 kilómetros de distancia de la Tierra.

La Estación Terrena Benavídez de Arsat, el único centro de control de misión de puesta en órbita satelital de Sudamérica, ahora controla exclusivamente el rumbo del equipo.

Arsat 2 brindará servicios de televisión, Internet, datos y voz sobre IP. Funcionará sobre las bandas C y Ku y tendrá cobertura sudamericana, norteamericana y hemisférica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.